fbpx

Ptosis palpebral o Párpado caído

Llámanos

¿O prefieres que te llamemos?

¿Qué es la Ptosis palpebral o Párpado caído?

La ptosis palpebral es la caída del párpado superior. Es decir uno o los dos párpados superiores se presentan más caídos.

Esto puede producir una reducción del campo de visión si el párpado ocluye parcial o completamente el eje visual. 

Causas de ptosis

Son muchas las causas de ptosis, la más frecuente es debido a un debilitamiento del músculo elevador del párpado asociado a la edad.

La ptosis puede aparecer en los niños, normalmente desde el nacimiento, es decir congénitas.

También existen causas secundarias debida a un traumatismo, por un alteración neurológica.

Síntomas

Los síntomas de la ptosis varían en función del grado de esta.

En casos de ptosis leve, en la cual el párpado caído cubre parcialmente la pupila, puede haber una reducción del campo de visión, o ser solo una asimetría estética.

En casos moderados y severos, el párpado puede cubrir gran parte de la pupila, comprometiendo la agudeza visual.

Es muy importante en los niños y recién nacidos que presenten una ptosis palpebral, acudir lo antes posible a un oftalmólogo, para valorar el grado de afectación, y evitar que su visión se vea comprometida, para así evitar el ojo vago o ambliopía.

Tratamiento

La ptosis puede ser corregida quirúrgicamente, dependiendo de la causa que lo produce  y del grado de afectación se utilizan unas técnica u otras.

En las ptosis congénita, es fundamental mantener el óptimo desarrollo visual y evitar el ojo vago, para ello en función del grado de afectación de la ptosis y la edad del niño, podemos optar por tratamiento conservadores, y optar por cirugía en aquellos casos de ptosis severas que vean comprometidas la visión.

La finalidad de estas intervenciones es elevar los párpados para que permitan tener un campo de visión adecuado y que la posición de ambos párpados sea simétrica.

¿Tienes alguna pregunta?

Estaremos encantados de atenderle, solventar sus dudas y aconsejarle profesionalmente.

Pide cita

¿O prefieres que te llamemos?