Ptosis palpebral o Párpado caído

Ll√°manos

¬ŅO prefieres que te llamemos?

¬ŅQu√© es la Ptosis palpebral o P√°rpado ca√≠do?

La ptosis palpebral es la caída del párpado superior. Es decir uno o los dos párpados superiores se presentan más caídos.

Esto puede producir una reducción del campo de visión si el párpado ocluye parcial o completamente el eje visual. 

Causas de ptosis

Son muchas las causas de ptosis, la m√°s frecuente es debido a un debilitamiento del m√ļsculo elevador del p√°rpado asociado a la edad.

La ptosis puede aparecer en los ni√Īos, normalmente desde el nacimiento, es decir cong√©nitas.

También existen causas secundarias debida a un traumatismo, por un alteración neurológica.

Síntomas

Los síntomas de la ptosis varían en función del grado de esta.

En casos de ptosis leve, en la cual el párpado caído cubre parcialmente la pupila, puede haber una reducción del campo de visión, o ser solo una asimetría estética.

En casos moderados y severos, el p√°rpado puede cubrir gran parte de la pupila, comprometiendo la agudeza visual.

Es muy importante en los ni√Īos y reci√©n nacidos que presenten una ptosis palpebral, acudir lo antes posible a un oftalm√≥logo, para valorar el grado de afectaci√≥n, y evitar que su visi√≥n se vea comprometida, para as√≠ evitar el ojo vago o ambliop√≠a.

Tratamiento

La ptosis puede ser corregida quir√ļrgicamente, dependiendo de la causa que lo produce¬† y del grado de afectaci√≥n se utilizan unas t√©cnica u otras.

En las ptosis cong√©nita, es fundamental mantener el √≥ptimo desarrollo visual y evitar el ojo vago, para ello en funci√≥n del grado de afectaci√≥n de la ptosis y la edad del ni√Īo, podemos optar por tratamiento conservadores, y optar por cirug√≠a en aquellos casos de ptosis severas que vean comprometidas la visi√≥n.

La finalidad de estas intervenciones es elevar los párpados para que permitan tener un campo de visión adecuado y que la posición de ambos párpados sea simétrica.

¬ŅTienes alguna pregunta?

Estaremos encantados de atenderle, solventar sus dudas y aconsejarle profesionalmente.

Pide cita

¬ŅO prefieres que te llamemos?