fbpx

Di adiós a tus gafas

Cirugía Láser Ocular

Corrige Miopía, Hipermetropía y  Astigmatismo con total seguridad.

Consigue una visión nítida sin necesidad de gafas

Llámanos

¿O prefieres que te llamemos?

¿En qué consiste?

La cirugía refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares tales como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Utilizamos diferentes técnicas quirúrgicas para corregir estos defectos de refracción, tales como la modificación o tallado de la córnea a través de las técnicas láser o la implantación de una lente intraocular fáquica o pseudofáquica.

Según las características de cada paciente, el especialista indicará uno u otro procedimiento.

 

Tipo de cirugía láser

FEMTOLASIK

Click Aquí

FEMTOLASIK

Cirugía refractiva Femtolasik: consiste en levantar la capa superficial corneal o flap con un láser llamado Femtosegundo, éste láser realiza una disrupción de las células que permite el levantamiento del flap de forma segura y garantiza que éste tenga el grosor preciso. A continuación, se procede a tallar la zona interna de la córnea (conocida como estroma corneal) con el láser Excimer con la graduación necesaria en cada paciente. Al día siguiente las molestias son mínimas y la visión es bastante buena.

PRK/LASEK

Click Aquí

PRK/LASEK

Cirugía refractiva PRK (Photorefractive Keratectomy) Consiste en corregir la graduación aplicando un único láser sobre la superficie de la córnea, concretamente sobre el epitelio corneal. Esta intervención resulta algo más molesta en el postoperatorio, ya que produce dolor unos días y la recuperación visual es lenta. Indicada en pacientes con córneas finas, poca graduación o aquellos pacientes que por aficiones puedan recibir impactos en el ojo ( como determinados tipos de deportes).

Procedimiento

1

Primera Consulta

En una primera visita, el oftalmólogo evaluará tu graduación actual, el estado de salud ocular y realizará un examen ocular completo. Dependiendo de los resultados, se selecciona la técnica más indicada, teniendo en cuenta aspectos como las características del ojo, la edad, las preferencias personales o la profesión.

2

Preoperatorio

La consulta previa de valoración es fundamental. Realizamos un estudio previo compuesto por diversas pruebas optométricas y oftálmicas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el paciente es apto para la cirugía láser ocular y el tipo de procedimiento que vamos a emplear.

3

Intervención

La operación a láser de los ojos comienza con la aplicación de un colirio anestésico (gotas) y con la inmovilización de los párpados del paciente para evitar el parpadeo.

4

Postoperatorio

Tras la intervención, el paciente permanece en reposo en la clínica durante unos 15 minutos aproximadamente, transcurridos los cuales, realizamos una primera revisión. Explicaremos de nuevo el tratamiento a seguir y lo que puede y no puede hacer. Una vez transcurrido este tiempo, el paciente abandona la clínica con una buena capacidad visual, que le permitirá desplazarse a su domicilio por su pie, aunque nuestra recomendación es que vaya acompañado de algún familiar.

En este momento, el paciente verá mejor que antes de operarse sin sus gafas, aunque notará la mejora visual a partir del día siguiente.

¿A quién va dirigido?

Son técnicas de cirugía ocular dirigidas a personas que sufren miopíaastigmatismo  hipermetropía.

La imagen que llega al ojo, sufre un proceso conocido como refracción y se proyecta sobre la retina, permitiendo así que la imagen se transmita al cerebro y sea percibida nítidamente; es lo que ocurre en un ojo normal. Cuando el ojo tiene un defecto de refracción, la imagen se proyecta de forma anómala, lo que implica una percepción alterada de la imagen, y por lo tanto una visión borrosa.

 

Los defectos de refracción que podemos padecer son:

Se manifiesta cuando percibes borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal. Esta alteración visual puede desarrollarse desde la infancia y variar con el paso del tiempo, produciéndose cambios en la graduación.

Es un error de enfoque visual que provoca una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos. En el caso de la hipermetropía, la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella.

Se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. La luz se enfoca en más de un punto de la retina y provoca una visión borrosa y distorsionada. Existen varios tipos de astigmatismo: simple (afecta a un solo eje), compuesto (astigmatismo asociado a miopía o hipermetropía) y mixto (un eje se enfoca delante de la retina y el otro detrás).

Requisitos para acceder a la cirugía refractaria

  • Disfrutar de una buena salud ocular.
  • Mayores de 18 años y con límite máximo de 50 (recomendable hasta los 45).
  • Estabilidad ocular, es decir, que la graduación no avance al menos durante un año antes.
  • Haber estado sin lentes de contacto el tiempo suficiente antes de realizarse la topografía corneal, para que la córnea recupere su forma normal, 2 semanas en el caso de las lentes de contacto blandas, 3 semanas con las lentes de contacto semi-rígidas, y 4 semanas en el caso de lentes rígidas.
  • Dentro de rangos de dioptrías factibles de corrección.

Ventajas del tratamiento

  • Primera consulta de valoración gratuita* y sin compromiso.
  • Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.
  • Condiciones especiales de financiación.
  • Precio cerrado con consultas, curas y reintervenciones incluidas hasta el alta.
  • Un amplio cuadro médico cuya profesionalidad y experiencia te garantizan toda la tranquilidad que necesitas a la hora de elegir.

La operación de Láser Ocular es la mejor inversión que he realizado. Mi vida ha mejorado mucho. La sensación de despertarme, ir a coger las gafas y darme cuenta que ya no las necesito… Es increíble.

Araceli

La operación de Láser Ocular es la mejor inversión que he realizado. Mi vida ha mejorado mucho. La sensación de despertarme, ir a coger las gafas y darme cuenta que ya no las necesito… Es increíble.

Araceli

Preguntas frecuentes F.A.Q

¿Tienes alguna pregunta?

Estaremos encantados de atenderle, solventar sus dudas y aconsejarle profesionalmente.

Pide cita

¿O prefieres que te llamemos?
Redimensionar imagen
Contraste