fbpx

Di adiós a tus gafas

Cirugía Láser Ocular

Corrige Miopía, Hipermetropía y  Astigmatismo con total seguridad.

Consigue una visión nítida sin necesidad de gafas

Ll√°manos

¬ŅO prefieres que te llamemos?

¬ŅEn qu√© consiste?

La cirug√≠a refractiva es el conjunto de t√©cnicas quir√ļrgicas que tienen como finalidad¬†eliminar¬†o minimizar los¬†defectos¬†refractivos oculares tales¬†como la miop√≠a, hipermetrop√≠a o astigmatismo.

Utilizamos diferentes t√©cnicas quir√ļrgicas para corregir estos defectos de refracci√≥n, tales como la modificaci√≥n o tallado de la c√≥rnea a trav√©s de las t√©cnicas l√°ser o la implantaci√≥n de una lente intraocular f√°quica o pseudof√°quica.

Seg√ļn las caracter√≠sticas de cada paciente, el especialista indicar√° uno u otro procedimiento.

 

Tipo de cirugía láser

FEMTOLASIK

Click Aquí

FEMTOLASIK

Cirugía refractiva Femtolasik: consiste en levantar la capa superficial corneal o flap con un láser llamado Femtosegundo, éste láser realiza una disrupción de las células que permite el levantamiento del flap de forma segura y garantiza que éste tenga el grosor preciso. A continuación, se procede a tallar la zona interna de la córnea (conocida como estroma corneal) con el láser Excimer con la graduación necesaria en cada paciente. Al día siguiente las molestias son mínimas y la visión es bastante buena.

PRK/LASEK

Click Aquí

PRK/LASEK

Cirug√≠a refractiva PRK (Photorefractive Keratectomy) Consiste en corregir la graduaci√≥n aplicando un √ļnico l√°ser sobre la superficie de la c√≥rnea, concretamente sobre el epitelio corneal. Esta intervenci√≥n resulta algo m√°s molesta en el postoperatorio, ya que produce dolor unos d√≠as y la recuperaci√≥n visual es lenta. Indicada en pacientes con c√≥rneas finas, poca graduaci√≥n o aquellos pacientes que por aficiones puedan recibir impactos en el ojo ( como determinados tipos de deportes).

Procedimiento

1

Primera Consulta

En una primera visita, el oftalmólogo evaluará tu graduación actual, el estado de salud ocular y realizará un examen ocular completo. Dependiendo de los resultados, se selecciona la técnica más indicada, teniendo en cuenta aspectos como las características del ojo, la edad, las preferencias personales o la profesión.

2

Preoperatorio

La consulta previa de valoración es fundamental. Realizamos un estudio previo compuesto por diversas pruebas optométricas y oftálmicas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el paciente es apto para la cirugía láser ocular y el tipo de procedimiento que vamos a emplear.

3

Intervención

La operación a láser de los ojos comienza con la aplicación de un colirio anestésico (gotas) y con la inmovilización de los párpados del paciente para evitar el parpadeo.

4

Postoperatorio

Tras la intervenci√≥n, el paciente permanece en reposo en la cl√≠nica durante unos 15 minutos aproximadamente, transcurridos los cuales, realizamos una primera revisi√≥n. Explicaremos de nuevo el tratamiento a seguir y lo que puede y no puede hacer. Una vez transcurrido este tiempo, el paciente abandona la cl√≠nica con una buena capacidad visual, que le permitir√° desplazarse a su domicilio por su pie, aunque nuestra recomendaci√≥n es que vaya acompa√Īado de alg√ļn familiar.

En este momento, el paciente verá mejor que antes de operarse sin sus gafas, aunque notará la mejora visual a partir del día siguiente.

¬ŅA qui√©n va dirigido?

Son técnicas de cirugía ocular dirigidas a personas que sufren miopía, astigmatismo  o hipermetropía.

La imagen que llega al ojo, sufre un proceso conocido como refracción y se proyecta sobre la retina, permitiendo así que la imagen se transmita al cerebro y sea percibida nítidamente; es lo que ocurre en un ojo normal. Cuando el ojo tiene un defecto de refracción, la imagen se proyecta de forma anómala, lo que implica una percepción alterada de la imagen, y por lo tanto una visión borrosa.

 

Los defectos de refracción que podemos padecer son:

Se manifiesta cuando percibes borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal. Esta alteración visual puede desarrollarse desde la infancia y variar con el paso del tiempo, produciéndose cambios en la graduación.

Es un error de enfoque visual que provoca una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos. En el caso de la hipermetropía, la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella.

Se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. La luz se enfoca en más de un punto de la retina y provoca una visión borrosa y distorsionada. Existen varios tipos de astigmatismo: simple (afecta a un solo eje), compuesto (astigmatismo asociado a miopía o hipermetropía) y mixto (un eje se enfoca delante de la retina y el otro detrás).

Requisitos para acceder a la cirugía refractaria

  • Disfrutar de una buena salud ocular.
  • Mayores de 18 a√Īos y con l√≠mite m√°ximo de 50 (recomendable hasta los 45).
  • Estabilidad ocular, es decir, que la graduaci√≥n no avance al menos durante un a√Īo antes.
  • Haber estado sin lentes de contacto el tiempo suficiente antes de realizarse la topograf√≠a corneal, para que la c√≥rnea recupere su forma normal, 2 semanas en el caso de las lentes de contacto blandas, 3 semanas con las lentes de contacto semi-r√≠gidas, y 4 semanas en el caso de lentes r√≠gidas.
  • Dentro de rangos de dioptr√≠as factibles de correcci√≥n.

Ventajas del tratamiento

  • Primera consulta de valoraci√≥n gratuita* y sin compromiso.
  • Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.
  • Condiciones especiales de financiaci√≥n.
  • Precio cerrado con consultas, curas y reintervenciones incluidas hasta el alta.
  • Un amplio cuadro m√©dico cuya profesionalidad y experiencia te garantizan toda la tranquilidad que necesitas a la hora de elegir.

La operación de Láser Ocular es la mejor inversión que he realizado. Mi vida ha mejorado mucho. La sensación de despertarme, ir a coger las gafas y darme cuenta que ya no las necesito… Es increíble.

La operación de Láser Ocular es la mejor inversión que he realizado. Mi vida ha mejorado mucho. La sensación de despertarme, ir a coger las gafas y darme cuenta que ya no las necesito… Es increíble.

Preguntas frecuentes F.A.Q

Todas las técnicas consisten en intervenciones rápidas que no variarán en función de las dioptrías que haya que corregir, no más de 30 minutos, incluyendo el examen posterior a la cirugía que se realiza en la clínica, después de los cuales, el paciente podrá abandonar la clínica por su propio pie.

Tras la cirugía laser la agudeza visual se recupera en 24-48h normalmente, y sobre todo en pacientes miopes . En pacientes hipermétropes tardan algunos días más y la visión ira progresivamente mejorando en los primeros 15 días, aunque mantenga una buena visión desde las primeras 24h.
Tras la primeras 48 h, el paciente puede hacer su vida normal, evidentemente tomando las precauciones y medidas higiénicas y de tratamiento recomendadas tras la cirugía.

La mayoría de los pacientes tienen visión borrosa inmediatamente después de la intervención, sin embargo esta irá mejorando al cabo de unas cuantas horas y al día siguiente ya pueden realizar casi toda su actividad habitual.

En absoluto. En ocasiones, puede llegar a ocasionar peque√Īas molestias similares a las producidas por una mota de polvo o una ligera presi√≥n en el ojo. La intervenci√≥n se realiza mediante el uso de gotas anest√©sicas que se aplican sobre la c√≥rnea y el paciente no siente nada durante la intervenci√≥n.

El procedimiento, por su sencillez, requiere muy poca medicación postoperatoria: unos colirios y unas lágrimas artificiales que deberán utilizarse durante al menos una semana.

Recomendamos esperar tras la primera semana del tratamiento, siempre que sea un deporte no de riesgo, para volver con la actividad deportiva y tomando algunas medidas para prevenir la entrada de sudor en los ojos o traumatismos, como el uso de gafas de sol etc…

¬ŅTienes alguna pregunta?

Estaremos encantados de atenderle, solventar sus dudas y aconsejarle profesionalmente.

Pide cita

¬ŅO prefieres que te llamemos?