Vista cansada

La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual que afecta a los españoles mayores de 40 años y su incidencia va en aumento. Es un problema oftalmológico asociado al envejecimiento de los órganos y que no se puede prevenir, aunque afortunadamente, existe un tratamiento seguro y eficaz.

El ojo normal, en reposo, está adaptado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos: un libro, la pantalla del móvil, la carta de un restaurante… el ojo debe cambiar de foco realizando la acomodación. Este mecanismo de acomodación, que realiza el cristalino y los músculos y ligamentos que lo rodean, es lo que falla cuando padecemos presbicia o vista cansada y, por ello, empezamos a ver borrosos los objetos cercanos.

Operación

Ofrecemos dos tipos de intervenciones para eliminar la presbicia o vista cansada: la implantación de una lente intraocular multifocal o trifocal y el láser monovision combinada. Debe ser el oftalmólogo el que, valore el caso concreto del paciente para establecer qué tipo de operación es la más adecuada.

Tanto una técnica como otra tienen la finalidad de eliminar el uso de gafas tanto para lejos como para la vista cercana.

Financiación

En nuestra clínica le ofrecemos financiación a su medida si decide realizarse este tratamiento. Infórmese en nuestra consulta.