Cirugía refractiva

Se entiende por Cirugía Refractiva el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares (tales como la miopía, hipermetropía o astigmatismo).

En condiciones normales, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción. Desde la retina, la imagen se transmite al cerebro a través del nervio óptico.

Sin embargo, cuando el ojo tiene un defecto de refracción (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), la imagen se proyecta de forma anómala. Esto implica una alteraciones de la imagen y, una visión borrosa.

Tratamiento

La aplicación del laser Excímer constituye la primera elección para corregir este tipo de problemas. No obstante, cuando el paciente no es candidato a la cirugía refractiva con láser Excímer, existen otras alternativas quirúrgicas como el implante de una lente intraocular. Un análisis del paciente permitirá que el oftalmólogo decida la técnica más adecuada .

Financiación

En nuestra clínica le ofrecemos financiación a su medida si decide realizarse la cirugía laser correctiva. Infórmese en nuestra consulta.