Cataratas

Las cataratas provocan un deterioro serio de la visión y de su calidad, . Cuando las cataratas comienzan a formarse, es decir, cuando el cristalino comienza a volverse opaco, los colores pierden nitidez, se produce una mala visión nocturna o visión doble, los deslumbramientos se vuelven frecuentes y el paciente empieza a necesitar una luz más potente para la visión cercana.

Las cataratas se producen cuando el cristalino, la lente fisiológica del ojo que permite el paso de la luz, va perdiendo transparencia progresivamente debido, sobre todo, al paso del tiempo. La única opción para su tratamiento es una cirugía  de cataratas.

Tratamiento

La cirugia de cataratas es la única opción para el tratamiento de este problema. Esta cirugía consiste en la extracción del cristalino que se ha vuelto opaco a través de un procedimiento con ultrasonidos conocido como facoemulsificación. A continuación, el cirujano implanta una lente intraocular para sustituir al cristalino y que desarrollará sus mismas funciones. Gracias al empleo de lentes multifocales y trifocales de última generación, el paciente, soluciona su problema de cataratas, y además puede acabar con otros defectos visuales, como la presbicia o vista cansada, la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo, permitiendo a los pacientes recuperar un rango de visión completo.

Financiación

En nuestra clínica le ofrecemos financiación a su medida si decide tratarse las cataratas. Infórmese en nuestra consulta.